Gustavo Dudamel lamenta cancelación de su gira por supuestos motivos políticos

El director de orquesta Gustavo Dudamel, expresó a través de su cuenta en Facebook su pesar por la cancelación de la gira de conciertos de la Orquesta Juvenil Nacional en cuatro ciudades de Estados Unidos.

La decisión que “partió el corazón” del músico fue tomada por el Despacho de la Presidencia, y ha sido atribuida a las duras críticas que ha hecho Dudamel al gobierno de Maduro a raíz de la difícil situación que atraviesa el país.

“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad – esta vez.”, sostuvo el criollo.

Recordemos que el pasado viernes 18 de agosto el presidente Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, mandó un mensaje al músico en el que lo instó a tener ética y no hablar de política.

“Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido (…) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela”, sostuvo el ejecutivo nacional.

Los conciertos cancelados estaban programados para el 9, 14, 17 y 21 de septiembre, en ellos participarían 180 jóvenes provenientes de todos los rincones del país en edades comprendidas entre 11 y 18 años.

Gustavo Dudamel lamenta cancelación de su gira por supuestos motivos políticos

N/P REVISTA RONDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *