QUE PASO EL 28 JUNIO Y LAS REDES SOCIALES?

Las dificultades de acceso a Facebook, Twitter, Instagram y Youtube que experimentaron miles de venezolanos la noche del miércoles 28 de junio se debieron a fallas en la plataforma de Cantv y no precisamente a un bloqueo por parte de la empresa estatal, aseguró a Caraota Digital el especialista en tecnología, Fran Monroy.

“Si hubiese sido un bloqueo todos los usuarios de Cantv lo habrían sufrido. Unos lo vieron y otros no lo vieron. No se puede generalizar la falla”, señaló, aclarando, no obstante, que el acceso a Internet en Venezuela presenta en la actualidad problemas debido a la falta de inversiones en el sector por parte del Gobierno.

Precisó que Cantv tiene problemas con los servidores de DNS, que se encargan de realizar los enlaces hacia las direcciones IP. “El pasado miércoles una plataforma se cayó y ello originó una saturación en los demás servidores debido al exceso de tráfico informático”, explicó.

Aseguró que actualmente el país carece de inversiones en el sector de la telecomunicaciones, lo que ha afectado la conectividad en todo el territorio nacional. Es por esta razón que cuando aumentan los picos de navegación de Internet colapsa el ancho de banda y origina una conexión lenta y saturada, refirió.

“Este problema hace que el 90% de los costos en el sector sean asumidos por las empresas operadoras“, agregó.

Monroy destacó que sólo el 12% de la población en Venezuela cuenta con conexión LTE, el sistema de Internet de alta velocidad con la que cuenta el país. “La población más lenta de Suramérica en Internet es Pampatar“, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *